Nuevas tendencias - The Vertical Theater

Nuevas tendencias - The Vertical Theater

15 MAR 2021 | 3 MIN
Este proyecto nace para dar respuesta al nuevo panorama mundial y encontrar una solución para el sector entretenimiento en una época en pandemia




Cada vez que la historia de la humanidad ha vivido una crisis – ya sea económica o, en este caso, de salud – todos nos hemos tenido que reinventar. Las personas, las empresas y las organizaciones tenemos que hacer un ejercicio de introspección, lograr conocernos mejor y saber quién somos en realidad para seguir hacia adelante con una versión mejorada de nosotros mismos. Tenemos que buscar soluciones cada vez más creativas para adaptarnos en los nuevos ambientes. 



Por esta razón hoy os traemos el proyecto de The Vertical Theater Group: The Vertical Theater. Una iniciativa que surge para dar solución a la industria del entretenimiento y los eventos presenciales y a pesar de una pandemia se siga consumiendo siempre de una forma segura. Este proyecto es una visión de actuación en vivo a "prueba de futuro". 

Se trata de un local innovador que permite el distanciamiento social y se confía que estará lista para su uso a finales de este año 2021. 


Este nuevo tipo de diseño de espacio podría ser utilizado desde teatro, festivales, giras de artistas globales, así como comedia, eventos televisados... A lo que desde DICOM también lo vemos como una muy buena solución para todos los eventos también corporativos. La solución para prosperar en un mundo que se tambalea por el impacto sin precedentes de una pandemia global.


La estructura cuenta con un techo par proteger al público y al escenario de los elementos, con laterales abiertos opcionales para permitir el flujo de aire por todo el recinto para asegurar una ventilación natural. El público se destina en balcones – como los que ya conocemos del teatro. Los palcos pueden albergar de 4 a 12 personas. El Teatro Vertical tiene una estructura modular y tiene una capacidad de 1200 a 1400 personas (dependiendo de las normas vigente de distanciamiento social). El Teatro Vertical también cuenta con un espacio para cuando la pandemia del Covid19 sea cosa del pasado. 


Los fundadores de The Vertical Theater Group comentaron: "Estamos comprometidos con la importancia vital de las artes y la cultura. Creemos que son una parte esencial de la experiencia humana, de lo que nos hace ser quienes somos. Estamos muy contentos de poder aportar esta nueva e innovadora oferta al mundo del entretenimiento en vivo en este momento crucial para el futuro de las artes".


Ric Lipson, arquitecto de entretenimiento y socio de Stufish, comentó: 'La creatividad define a todos los artistas y socios con los que trabajamos. En Stufish, nos entusiasma ver lo que puede producir un nuevo tipo de colaboración entre artes, mientras construimos una nueva visión para el futuro del entretenimiento en vivo: el Teatro Vertical".




¿Quieres crear un proyecto único?

Comentarios