Una noche emocionante en Roma

Una noche emocionante en Roma

01 DEC 2022 | 3 MIN
2 Oros, 1 Plata y 1 Bronce en los BEA 2022




Como cada año llegó la 17ª gala de los Premios BEA World Experience, los galardones que premian los mejores eventos a nivel internacional. En esta edición se han presentado 320 proyectos y 97 agencias de 32 países de todo el mundo. Unos premios que han tenido una asistencia de más de 500 personas, y desde La 5ª y DICOM nos desplazamos a Roma para vivir tres días muy emocionantes junto a las grandes agencias de eventos.


Durante los días en la capital italiana tuvimos la oportunidad de presentar el proyecto CUPRA Unstoppable Impulse a un jurado compuesto por profesionales de marketing y comunicación de grandes empresas como Bosch, Samsung Electronics, Skoda, Hasbro, Nespresso, Siemens AG, LEGO Group, entre otros. Después de una presentación donde explicamos los objetivos y el reason-why del evento, el jurado votaba en directo por el proyecto más interesante para la categoría.


El viernes 25 de noviembre tuvo lugar la gran noche de la gala. Tras muchos nervios y emoción se desvelaron todos los premiados. El CUPRA Unstoppable Impulse ganó Primera posición a Mejor Convención y Mejor Uso Inesperado del Espacio y Tercera posición a Mejor Evento B2B. Y para acabar, llegó ¡nuestra gran sorpresa! ganamos la Segunda posición del BEA World Grand Prix, este premio reconoce el Mejor Evento del Año. Sin duda, fue una noche donde nuestros sentimientos estuvieron a flor de piel en todo momento.




El CUPRA Unstoppable Impulse ha supuesto uno de los mayores retos de CUPRA siendo el evento más complejo, significativo y con la puntuación más alta. “Un proyecto muy complejo y ambicioso que obtuvo unos resultados muy elevados en todos los criterios, con una ejecución magnífica y una gran calidad. Los grandes resultados comerciales y el uso creativo del circuito abandonado, incluso sin la infraestructura existente y con tan solo 90 días para su puesta en marcha, se sumaron a nuestra decisión. Un uso muy innovador de la tecnología y la inmersión total de los asistentes en la marca, haciéndola extremadamente relevante para el target. Un gran ejemplo de una marca que ha hecho un retorno muy ambicioso a la comunicación en vivo post- pandemia.”

Michiel Pool, Head of Global Events Ericsson y Presidente del Jurado de BEA World 2022.


Un evento poco convencional de 6 días para seis públicos diferentes en el Circuito de Terramar para comunicar el Impulso imparable de CUPRA. Un impulso que se transmitió desde el circuito, donde nació la marca, al resto del mundo. El evento se tradujo en un viaje para que los invitados descubrieran diferentes zonas: desde la bajograda, hasta el circuito donde se exponían todos los modelos CUPRA. A continuación, una pasarela les condujo hasta el Prisma, el edificio más representativo del evento, que estaba situado junto a la curva principal del circuito, la que hay que tomar a máxima velocidad para recorrerla. El mayor impulso. Una reveal poco convencional esperaba a los invitados dentro del Prisma, ya que pudieron conducir el coche antes de verlo en persona, gracias a la sincronización de 600 gafas de RV. El objetivo del evento era proporcionar una inmersión total. En el exterior, una proyección de video mapping en la misma curva, y modelos CUPRA corriendo alrededor interactuando con la proyección y simbolizando su impulso.




WATCH THE VIDEO




¿Quieres crear un proyecto único?

Comentarios