Por qué interesa a tu empresa hacer un evento

Por qué interesa a tu empresa hacer un evento

14 JUN 2021 | 4 MIN
6 razones por los que te interesa hacer un evento




Hoy os traemos las razones por las que es necesario e importante hacer un evento corporativo para tu empresa. Una presentación, una convención, un congreso e incluso las fiestas que acaban de madrugada, son acontecimientos que se crean y organizan para cumplir ciertos objetivos de la compañía.


Queremos ahondar en esas razones y argumentos por las que creemos y sabemos que tienes que hacer un evento corporativo.



1.la comunicación es un must

Tu empresa es como una gran maquinaria, todos los engranajes deben trabajar a una para conseguir un buen resultado. Los eventos pueden ser una herramienta comunicativa muy buena para reflejar esta filosofía. El objetivo es que las personas trabajen teniendo en cuenta su lugar dentro de la gran cadena y no hacerlo de una forma individualista, hecho que provocará no conseguir el máximo resultado posible. 



2.hacer equipo

Las grandes empresas con muchos departamentos diferentes tienen más dificultad a la hora de conocerse entre los compañerxs. No es raro acabar teniendo mayor relación con las personas que forman parte de tu equipo. Aunque esto se puede evitar organizando eventos, o también llamados teambuildings. El objetivo es conocer a más empleadxs y poner, ¡por fin!, cara a aquellas personas a las que solo podrías reconocer su firma de mail.


Tras poner cara a todo el mundo, encontraríamos otra razón muy importante: hacer comunidad. Cuanto mejor vaya la relación entre los trabajadores, mejor rendimiento laboral, se apoyarán entre ellxs cuando tengan un problema y habrá mejor ambiente en la oficina. Y todas estas cosas se construyen poco a poco, creando relaciones interpersonales. Este tipo de eventos ayudarán a que hagan más piña, y la confianza entre todxs sea mayor.



3.reinventarse o morir 

Las empresas nacen con un objetivo claro, y si su plan de negocio es estratégico te hará perdurar en el tiempo. Sin embargo es imposible no reinventarse a lo largo de los años. Las compañías deben ir actualizando sus estrategias al igual que lo hace el mercado para sobrevivir en un mundo cada día mucho más competente. Al igual que las agencias de eventos acostumbradas a hacer eventos presenciales y con un gran número de asistentes aprendimos a convivir con los eventos virtuales, sacando el máximo provecho al contenido para no perder el entretenimiento de los eventos presenciales. 


Es imprescindible que todos esos cambios que se hagan lleguen al conocimiento de todas las personas que componen la empresa. Los eventos pueden servir para hacer llegar estos cambios de dirección de la empresa y tener a todo el mundo al corriente de la situación actual de su propia compañía.



4.la formación nos hará libres

Cada empresa tiene sus procesos y una forma de trabajar distinta. Toda formación que les ofrezcas a tu equipo se te devolverá en forma de resultados. Forma a todxs aquellxs que entren por tu puerta y deja atrás la semana tonta de saber cómo va todo. Crea eventos formativos paras explicar tu forma de trabajar y escuchar sus opiniones, seguro que te aportará mucho y las opiniones externas te enriquecerán mucho. Y no te olvides de esas personas que llevan tantos años, a veces un refresh no viene mal; sobre todo en aquellos campos donde es vital estar en conocimiento de todas las técnicas y tendencias nuevas que salen al mercado. 



5.que la fuerza te acompañe

Hacer un evento siempre es símbolo de fortaleza. Los eventos como la celebración de aniversarios, fiestas de Navidad... Son encuentros que pueden ser de diferentes tamaños y ayudan a crear la percepción con la que te ve tu competencia. La promoción de tu empresa mediante eventos sociales te da mucha visibilidad de tu marca y solidez ante otras empresas del mismo sector. Además si se trata de eventos dirigidos a un público externo; es decir, consumidores y consumidores potenciales, el apoyo de una estrategia de comunicación a tu evento te ayudará a generar más visibilidad, más interacción y esa sensación de "tengo que estar" y por ende que el amor de tu marca aumente exponencialmente. 



6.¡gracias!

Una empresa no sería posible sin todas aquellas personas que la conforman. El duro trabajo y esfuerzo de los empleados dan el resultado año tras año. Qué mejor manera que hacer un evento para felicitar a todxs por llegar a los objetivos establecido e incluso mejorarlos. Es muy importante dar el reconocimiento que se merecen para ayudar a su motivación en su día a día. Todxs somos personas y al igual que hay “problemas” cuando algo sale mal, hay que saber quitarse el sombrero cuando se ha hecho un buen trabajo.

Al final hay que tener en cuenta a uno de tus assets más importantes: tus trabajadores. Cuídalos y valóralos. Sin ellxs no eres nadie.

¿Quieres crear un proyecto único?

Comentarios