Nuevo año, nuevas tendencias

Nuevo año, nuevas tendencias

03 JAN 2023 | 2 min
Un mayor crecimiento para el sector y tendencias que pisarán fuerte

Tras años difíciles, debido a la Pandemia, poco a poco el sector de eventos se ha ido recuperando, e incluso se espera un mayor crecimiento de cara a 2023. Las empresas, cada vez más, se están dando cuenta de la importancia de conectar con sus targets de una manera emocional y alinear a su posicionamiento de marca a las necesidades de su público objetivo, a través de este tipo de activaciones. Experiencias únicas que ayudan a conectar de una forma más natural, cercana y menos publicitaria con sus clientes y/o equipos.  

¡Conozcamos las principales tendencias que se abren paso con fuerza en el sector este 2023!


1) Inteligencia Artificial: 

Conocida como la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. El sector aprovechará esta tecnología para facilitar procesos. Tales como: la automatización de registros, interacción mediante chatbots, verificación de perfiles, requisitos de seguridad o protección de datos.



2) Realidad Aumentada: 

Término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. Se espera que en los próximos años, se le de cada vez más uso. En el sector se utilizará para realizar experiencias diferentes como demostraciones de producto, recorridos virtuales y mapas interactivos.



3) Data Driven: 

Un enfoque data-driven permite que las empresas examinen y organicen sus datos con el fin de atender mejor a sus clientes y consumidores. Esta tendencia actuará como una oportunidad para recoleccionar y analizar datos en eventos que posteriormente servirán para networking, prospección de clientes, interacción en redes sociales y personalización de experiencias en futuros encuentros.



4) Eventos Sostenibles: 

Aquellos que están diseñados y organizados para cumplir con dos objetivos: minimizar todos los impactos negativos que puedan producirse en el medio ambiente y dejar un legado beneficioso para la comunidad y todos los públicos involucrados. Este punto será uno de los adjetivos inherentes de todo evento en 2023, desde su concepción hasta su ejecución.



5) Personalización: 

Conjunto de estrategias y acciones que nos permiten ofrecer una oferta de productos y servicios diferenciado para cada cliente. Esto significa poner el foco en el quién y no en el qué, cediendo el protagonismo de las campañas a los consumidores en vez de a los productos. En los futuros años veremos cómo se crearán experiencias singulares para cada asistente.



Ansiosos por seguir incorporando estas nuevas tecnologías y estas facilidades que nos brindan los avances tecnológicos a nuestros eventos, donde cada vez más el formato híbrido entre lo tecnológico y presencial está más presente.

Fuente: Omnitel

¿Quieres crear un proyecto único?

Comentarios