Procesos creativos: del cliente al evento

Procesos creativos: del cliente al evento

09 MAR 2021 | 4 MIN
Masterclass a los alumnos del Master Events Management de la Universitat Blanquerna de Barcelona




Ayer nuestro Associate Director, Carlos Morales, impartió una master class para los alumnos del Master Events Management de la Universitat Blanquerna de Barcelona.


El encuentro virtual analizó los procesos creativos, formatos, nuevas necesidades, mapas mentales y design thinking. Durante la sesión, conectamos con diferentes profesionales del sector para analizar su visión y su apuesta por un futuro híbrido, en el que convivirán los eventos presenciales con los eventos virtuales. Analizamos la importancia de las herramientas tecnológicas y sistemas que nos permitan evolucionar y conquistar nuevos territorios. Formatos digitales rompedores, enormes datos de alcances de público y la importancia del directo como elemento imprescindible para captar la atención.


Conectamos con Camilo Carmona, nuestro Director Creativo, con el que analizamos el día a día de su posición, herramientas que utiliza para el desarrollo de las creatividades de los proyectos y del futuro de la creatividad. Quedó patente la complejidad del desarrollo de un concepto, la necesidad de recibir continuos inputs que permiten evolucionar con la sociedad, la energía necesaria para innovar y crear nuevas y rompedoras ideas.


Analizamos la importancia de escuchar activamente y ofrecer soluciones profesionales, de la planificación de la seguridad y la salud en los eventos durante la era Covid y de la importancia de equilibrar creatividad y técnica a la hora de ejecutar los proyectos. Todo ello, de la mano de Adriana Berenguer, Event Manager de MWC en Fira Barcelona. Visualizamos el futuro del sector y la importancia de los eventos presenciales a la hora de cerrar acuerdos y compromisos.


De la mano de Carlos Masa, Digital Events Manager de Dicom Events, nos paseamos por los eventos virtuales más vibrantes, las herramientas tecnológicas utilizadas y por supuesto, hablamos de futuro, de interacción, de inmersión y de las enormes posibilidades que se están produciendo en estos momentos.


Tras estas intervenciones, quedó patente que los eventos virtuales han llegado para quedarse y que los eventos híbridos son la mejor alternativa al frío evento virtual. La tecnología ha evolucionado pero no sustituye el contacto humano y las emociones, a pesar de que la Inteligencia Artificial nos puede acercar a sensaciones físicas realmente cercanas a la realidad.


Para terminar, contamos con la intervención de Yolanda Cobb, Head of Mobile Week, que nos contó con todo detalle el ambicioso proyecto que dirige, la enorme cantidad de eventos y talleres que organizan y los targets para los que dirigen sus esfuerzos. Mobile Week es un proyecto que lucha por la democratización de la tecnología, por la reducción de la brecha digital para todas las edades y círculos socioeconómicos. Un proyecto maravilloso que Yolanda nos relató en su intensa intervención.


La Head of Mobile Week nos contó cómo seleccionan la creatividad para sus proyectos, su identidad corporativa tan disruptiva y la libertad creativa que les permite crear imágenes memorables y evolucionar sin límite, convirtiendo la tecnología en algo humano, cercano.


Un encuentro de alta tensión con profesionales de la creatividad, la producción y la tecnología que nos han ayudado a visualizar el futuro y el presente con algo menos de incertidumbre. Gracias a propuestas como las que propone el Master de la Universitat Blanquerna en Dirección de Relaciones Institucionales, Eventos y Protocolo, ya en su novena edición, podemos aportar nuestro granito de arena para una nueva generación de Event Managers que se enfrenta a enormes retos en el futuro.


Y tú, ¿cómo ves el futuro?

¿Quieres crear un proyecto único?

Comentarios