Dicomtalks – Jordi Casas

Dicomtalks – Jordi Casas

01 MAR 2021 | 4 MIN
Entrevista a nuestro director comercial, Jordi Casas




¿Quién es Jordi Casas?

Un profesional que empezó su carrera en Agencias de Viajes en el 92 y se fue especializando en el mercado MICE. Así que, cuenta con una larga trayectoria en el sector Turismo y Eventos.


¿Qué eres para Dicom?

Soy el director comercial de la compañía con la misión de hacer crecer DICOM año tras año.


¿Cuánto tiempo hace que trabajas en el sector?

Desde 2001 empecé en el sector MICE. Hace 20 años.


¿Qué te gusta de tu trabajo, de hacer eventos?

De mi trabajo me gusta todo, buscar oportunidades de negocio, crear con el equipo conceptos de eventos únicos y sobre todo sentir que los clientes confían en nosotros y en nuestro Know-How. 


¿Cuál es el evento con el que has disfrutado más y por qué?

Sinceramente, me cuesta recordar uno en especial porque los disfruto todos. Cada evento es diferente, una idea distinta y al ser conceptos creativos siempre nos superamos, esa superación es la que te hace disfrutar de cada proyecto a la máxima exponencia. 


¿Cuál dirías que es tu mayor logro laboral?

¡¡Cuando domas a un cliente indomable!! [risas]. Hay cuentas de clientes que por su idiosincrasia del pasado vienen con unos hábitos muy establecidos en sus eventos. Conseguir el cambio de esa tendencia o de esos hábitos a los que nosotros sugerimos siempre es un logro muy significativo. Disfruto intentando cambiar tendencias que crees que no son productivas para nuestros clientes y ofrecerles herramientas o ideas que pueden ser muy rentables para ellos.


¿Cómo definirías Dicom?

Sin duda, unique.


¿Cuál dirías que es la ventaja competitiva de Dicom?

Los recursos que tenemos in house son difíciles de encontrar en otra agencia. Eso nos permite controlar el producto desde el proceso inicial hasta el proceso final. Sin duda, creo que eso es una gran ventaja. 


¿Cómo ves el mundo de los eventos a medio plazo?

Pues creo que con la imposición digital que estamos sufriendo debido a la pandemia actual volveremos a llenar la casa con briefings de eventos presenciales. Es difícil predecir, pero esperemos que la vacuna haga su trabajo durante los próximos meses y esperemos que podamos volver a planificar eventos presenciales sin tantas restricciones para el último cuatrimestre del año. Ya celebramos algunos eventos presenciales pero todavía con fuertes medidas anticovid-19. Al mismo tiempo y debido a la imposición digital que estamos sufriendo sabremos sacarle el provecho para mezclar ambos tipos de eventos para ser más rentables para nuestros clientes. 

De todas formas tenemos que ir viendo la evolución de la pandemia en el próximo trimestre, creo que esto marcará el futuro del 2022.


Basándote en tu experiencia laboral, si solo puedes escoger una cosa… ¿qué es lo más importante en un evento?

No dar nada por entendido. Trabajamos en un sector muy cambiante donde los proveedores cambian, las nuevas tendencias, seguro que no puedes dar por entendido nada si no quieres correr el riesgo de perderte algo clave o importante que puede marcar la diferencia para nuestros clientes. Y sobre todo, pensar, pensar y pensar antes de empezar. A nivel genérico, bajando a la tierra la pregunta, diría que el concepto creativo es la clave para convencer al cliente. 


Tendencias de los eventos de cara al futuro.

De todo aprendemos y como he dicho antes, seguramente tendremos que valorar el cómo pueden cohabitar los eventos digitales. Dependiendo de las necesidades de cada cliente habrá que adaptar el formato. Puedo imaginarme que hay clientes que no habrán tenido muy buenas experiencias con lo digital ya que hay tendencia a no invertir lo mismo que en un evento presencial y esto es un error. Nosotros hemos tenido gratas experiencias digitales que vemos perfectamente adaptables a los eventos presenciales para hacerlos más extensivos. Es posible que al principio de la nueva normalidad tengamos la necesidad de volver a los orígenes y volver a sentir lo de antes. También estoy seguro que habrá una transformación en cómo plantearemos los eventos.



¿Quieres crear un proyecto único?

Comentarios