Dicomtalks – Carlos Morales

Dicomtalks – Carlos Morales

05 MAY 2021 | 2 MIN
Entrevista a Carlos Morales, nuestro Associate Director



¿Quién es Carlos?

Me considero una persona de gustos sencillos, amante de la calidad en todo lo que me rodea y apasionado de la comunicación, la creatividad y tecnología.


¿Qué eres para Dicom?

Como adjunto a Dirección General, mi trabajo tiene gran parte de estrategia, implantando nuevos procesos y sistemas que mejoren la calidad de vida de nuestra empresa y del mundo en general, así como la constante búsqueda de proyectos que nos pueden hacer crecer y mejorar, de manera interna y con nuestros partners y clientes. Obsesionado con la tecnología y la reducción de nuestra huella de carbono para llegar a 2030 alineados con los ODS.


¿Cuánto tiempo hace que trabajas en el sector? 

Más de 20 años.


¿Qué te gusta de tu trabajo?

El contacto con la gente: los creativos, diseñadores, productores, financieros, clientes, es un auténtico placer poder escuchar quién es quién, cuáles son sus motivaciones y cómo podemos ayudar a mejorar cualquier aspecto de la vida.

La posibilidad de crear historias en cada proyecto, analizar las estrategias, me resulta fascinante. Siempre que puedo aportar a un proyecto, doy un paso al frente. También sé apartarme cuando el talento tiene algo que decir. Y en Dicom, el talento y el equipo es nuestro mayor valor.


¿Cuál es el evento con el que has disfrutado más y por qué? 

Imposible mojarme. He estado involucrado en miles de proyectos que te podría describir al detalle… sería como elegir entre uno de tus hijos. He disfrutado mucho en montajes imposibles, exprimiendo cada minuto, mirando al cielo para ver si las nubes nos dejarían celebrar el evento con normalidad, miles de horas en reuniones, momentos que son parte de mi vida, de mi historia. No he disfrutado con uno: he disfrutado con todos.


¿Cuál dirías que es tu mayor logro laboral?

Trabajar rodeado de personas increíbles, un equipo único que permite que podamos soñar con conquistar el presente y lo que esté por venir.


¿Cómo definirías Dicom? 

El mejor equipo de eventos y comunicación, el más valiente, el más entregado. Una compañía sin límites, con altísimas dosis de creatividad y capacidad para crear proyectos únicos de ideas imposibles.


¿Cuál dirías que es la ventaja competitiva de Dicom? 

La combinación de excelencia técnica, creatividad e innovación. Nunca vendimos humo, todos nuestros proyectos son sólidos como una roca, hemos sufrido temporales, cambios de último minuto… y hasta la fecha, hemos sabido encontrar las mejores soluciones a cada situación adversa. Ante los nuevos retos, apostamos por la innovación, creando equipos propios que puedan aportar su visión a los proyectos. Es importante evolucionar, cambiar, modificar tus procesos y mejorar, siempre mejorar.


¿Cómo ves el mundo de los eventos a medio plazo? 

Me maravilla cómo el sector ha sabido adaptarse a la crisis actual. La tecnología ha llegado para complementar una experiencia física imprescindible para determinados momentos, es imposible cambiar la emoción de los segundos antes de comenzar un show… ¿dejaremos de ir al teatro porque podemos verlo en casa en nuestra pantalla? Not for me.

A medio plazo, seguiremos haciéndolo tan bien como hasta ahora: un sector concentrado, inteligente, socialmente responsable, con el foco puesto en la sostenibilidad y el medioambiente.

Top 5 de Carlos Morales


Basándote en tu experiencia laboral, si solo puedes escoger una cosa... ¿qué es lo más importante en un evento? 

La idea. La semilla de la que todo nace, la explosión creativa que, en manos de un equipo de profesionales, se convierte en proyectos que se graban en tu memoria, para siempre.


Tendencias de los eventos de cara al futuro. 

Eventos hipersegmentados, contenido específico para el asistente, eliminación de procesos tediosos gracias a la digitalización… Las enormes posibilidades que nos ofrece la tecnología y la reducción-eliminación de la huella de carbono, estarán presentes en cada acción.  

¿Quieres crear un proyecto único?

Comentarios


  • Posted 10 MAYO 2021 - ESTEBAN HOLSMAN
    Inmejorable el reportaje y tus palabra Carlitos ...