DICOM Talks – Sesión #5 Lucas Daglio

DICOM Talks – Sesión #5 Lucas Daglio

25 APR 2023 | 2 min
La creatividad nace de la diversidad, el movimiento y la interacción

El pasado jueves realizamos nuestra quinta Dicom Talk junto a Lucas Daglio, Director y Fundador de Stay Hungr Stay Foolish, centro de investigación en creatividad. Un encuentro diferente en el que hemos salido de nuestra zona de confort y de nuestro pensamiento lineal.


Lucas Daglio es Director Creativo, Redactor y Formador y, hace más de 15 años, se dedica a la investigación, la divulgación y el diseño de procesos creativos aplicados a diferentes ámbitos de la comunicación y el arte.


Esta vez, el encuentro resultó 100% práctico y eso nos impulsó a la acción. Para poder romper con algunos conceptos preestablecidos, nos dividimos en grupos, formados por personas de diferentes departamentos y establecimos relaciones entre ideas preexistentes y nuevas. Esto nos llevó a desarrollar e inventar propuestas creativas de las que no nos creíamos capaces.


¿Cuándo fue la última vez que te has sentido creativx? ¿Qué relación podrías encontrar entre un pingüino y una tostadora? Dinámicas de este estilo fueron las que realizamos juntos para salir de lo conocido y llegar a ideas impensadas.


La creatividad nace de la diversidad, el movimiento y la interacción”, nos explicó Lucas. A partir de allí entendimos la importancia de compartir nuestras ideas en grupo y de escapar de ciertas situaciones que nos llevan a la frustración.




Compartimos con vosotrxs la entrevista que le hemos realizado a Lucas para profundizar más sobre la temática.


Entrevista completa aquí.


Gracias Lucas por la simpleza con la que nos has llevado al caos y por incentivarnos a crear lejos del miedo y los prejuicios. Desde DICOM seguiremos implementando todos los consejos aprendidos para seguir alimentando esta capacidad en nosotrxs mismxs y ofrecer a nuestros clientes las ideas más creativas.


¿Quieres crear un proyecto único?

Comentarios