DICOM Talks – Sesión #4 Eva Belén

DICOM Talks – Sesión #4 Eva Belén

11 APR 2023 | 2 min
Momentos de calma en nuestro día a día

El jueves pasado comenzamos el día de una manera diferente. Debido a nuestro trabajo, estamos acostumbradxs a llevar un ritmo acelerado (ya que reuniones nunca faltan) y a no parar un segundo. Sin embargo, la semana pasada rompimos con ese hábito. Iniciamos el día con una meditación guiada y con consejos para mejorar nuestra postura y respiración.

¿Cuán importante es bajar un poco el ritmo que llevamos día a día y tomar consciencia del momento actual? Muchas veces vivimos en el pasado o en el futuro y son pocos los momentos que estamos plenamente en el presente. Esto fue lo que intentamos poner en práctica junto a Eva Belén, nuestra guía en la cuarta Dicom Talk, quien fue la responsable de introducirnos en el camino del Mindfulness.

Eva es Instructora de Yoga y Meditación y cuenta con un pasado laboral parecido al nuestro. Sabe lo que implica trabajar en una agencia de eventos y todo lo que aquello conlleva. Hace ya 5 años que descubrió el Yoga, disciplina que la llevó a cambiar de rumbo en su vida y enamorarse cada vez más de esta filosofía de vida.

Su pasión es acercar el Yoga a todas aquellas personas que quieran conocer esta práctica y ofrecer sus conocimientos para ayudarles a conectar consigo mismas a través de esta actividad.

Y eso fue lo que hicimos en este encuentro. Nos introdujimos en un espacio de paz, guiadxs por sus palabras, para aprender a desprendernos de la vorágine diaria y encontrar momentos de calma.

Esto nos condujo a que nuestra mañana fuese más relajada y todavía más productiva.




Algunos puntos destacados de la charla:


  • El compromiso con la práctica de Yoga y Meditación es un compromiso contigo mismx.


  • El mindfulness es una práctica que ayuda a las personas a prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente.


  • Comenzar tus mañanas con esta práctica puede cambiar tu humor y la manera en la que te predispongas a realizar las actividades del día.


  • Debemos darle importancia no sólo a nuestras posturas, para aliviar tensiones, sino también a nuestra respiración para poder bajar el ritmo y ser más conscientes del momento presente.


  • No es necesario ser experto para iniciarnos en esta práctica. Es algo que puede adaptarse y adecuarse al ritmo de cada persona.



Gracias Eva por tu tiempo, y por la paz que nos has trasmitido en esta charla juntxs. 

Nos ha servido mucho para entender que una práctica de tan sólo 45minutos puede cambiar tu día por completo. 

Intentaremos llevar a la práctica todos los consejos aprendidos y a ser más conscientes de nuestro presente en nuestro día a día.

A su vez,  introduciremos esta disciplina en los eventos de nuestros clientes, ya que ahora entendemos de primera mano que los beneficios son infinitos.


¿Quieres crear un proyecto único?

Comentarios