¿Cómo pasar de un evento “normal” a “único”?

¿Cómo pasar de un evento “normal” a “único”?

31 JAN 2023 | 2min
Algunos aspectos para hacer de tu evento algo único

Organizar un evento, no es tarea fácil. Hace falta seguir una serie de pasos con rigurosidad para que no quede nada fuera de vista. Es por eso, que hoy resaltaremos algunos puntos clave a tener en cuenta a la hora de llevar adelante una celebración como tal.


¿Qué asuntos no pueden faltar?


  • Definir el objetivo inicial

Tener en claro el objetivo inicial del cliente es algo importantísimo y todavía más, hacérselo saber al equipo. Una vez que tenemos bien definidos estos dos puntos, podemos avanzar al siguiente.


  • Entender a la perfección al público objetivo

Es muy importante definir la edad de los asistentes y entender bien quienes son esas personas (Si son clientes, proveedores, empleados, media, influencers, ect) Esto repercutirá en el look & feel del evento, las actividades que se realicen, el tipo de comida, la localización, etc.


  • Trabajar detalladamente en el presupuesto

Tener en claro el presupuesto inicial del cliente es algo imprescindible. A partir de aquí se podrá entender en qué aspectos se realizarán los gastos más importantes y qué cosas deberán quedar fuera. Cuanto más detallista seáis en este punto, menos dolores de cabeza tendréis en los siguientes procesos.


  • Destacarse en la localización

No da lo mismo un lugar que otro. Asegúrate de cumplir con las necesidades del cliente y al mismo tiempo de sorprenderlo con el espacio que eliges para llevar a cabo el evento. El venue debe adecuarse perfectamente al target de los asistentes. Por ejemplo, no es lo mismo realizar algo para adolescentes que para adultos.



  • Organizar muy bien todas las tareas

Ten a mano un listado de tareas para optimizar recursos y tiempo. Asegúrate de tener en mente bien claro los deadlines, las tareas pendientes y todas las responsabilidades del equipo para asegurar que todos estén en la misma página y se dirijan hacia el mismo objetivo.


  • Mantener a tu equipo motivado

Los eventos no se realizan solos. Son producto del esfuerzo de un conjunto de personas que trabajan por un objetivo en común. Es por eso, que es importante que todos los que forman parte del proyecto estén motivados y tiren para el mismo lado.




  • Ser detallista

Es importante entender que en un evento, cada elemento cuenta y aquellos que falten restarán. Preocúpate por estar detrás de todos los detalles y de bríndale a los asistentes una experiencia única y original.


  • Ser resolutivo

Suele ser común que en los eventos sucedan cosas imprevistas. La solución está en apagar los fuegos a tiempo y tener siempre presente un plan b para salir de una situación que no fue planeada en un comienzo.


  • Una vez finalizado, hacer un análisis del mismo.

Un error puede evitarse si se cuenta con la información necesaria de antemano. Es por eso que es importante analizar cada evento, una vez finalizado, para destacar los puntos positivos y poder así repetirlos a futuro y resaltar los negativos para evitar que vuelvan a suceder.


A la hora de realizar un evento, todos estos puntos son esenciales para nosotros. Buscamos estar siempre detrás de cada detalle y no dejar nada sin abordar.

¿Necesitas desarrollar un proyecto y hacerlo único?

Contacta con nosotros que somos expertos en ello.


¿Quieres crear un proyecto único?

Comentarios