Avances tecnológicos ISE 2023

Avances tecnológicos ISE 2023

08 FEB 2023 | 2min
Tendencias tecnológicas aplicables a eventos

Del 31 de enero al 3 de febrero, se celebró en la institución ferial Fira de Barcelona el congreso audiovisual más importante del mundo, conocido como ISE (Integrated Systems Europe). Un congreso de 4 días que reunió a más de 1.000 expositores y que con los años se ha convertido en una feria de referencia para el mundo audiovisual.

Estuvimos allí, no sólo para visitar el stand que diseñamos y construimos (que por cierto, ¡ha quedado increíble!) sino también para inspirarnos y conocer las últimas tendencias en tecnología aplicables a eventos. ¿Estáis preparadxs?

Aquí compartimos algunos highlights futuristas:


  • Pantallas con resolución 8K: nuevas pantallas con cuatro veces más píxeles que un televisor 4K y una calidad de imagen más nítida y detallada.



  • Pantallas interactivas / Fusión entre lo presencial y virtual: las pantallas dejarán de ser solo eso, y pasarán a ser un medio con el que interactuaremos de manera directa. Se cogerá lo mejor del mundo virtual para crear una experiencia ideal en el mundo físico.



  • Consolidación de los mappings: despliegue de imágenes estáticas o animadas, en formato de vídeo, sobre superficies reales. La manera más habitual de hacer mapping con proyectores de vídeo es la proyección de imágenes sobre edificios.



  • Experiencias inmersivas/ Avances en los led video walls: está claro que el futuro es virtual. Las pantallas de led se convertirán en el elemento audiovisual por excelencia para sumergir a los espectadores en experiencias donde recibirán multitud de estímulos y sensaciones a través de los diferentes sentidos.



  • Espejos inteligentes: a simple vista parecen espejos normales, pero son también enormes pantallas LCD que permiten ver vídeos de fitness interactivos y diferentes tipos de entrenamientos. Y no sólo eso, brindan la posibilidad recibir en directo correcciones de tu entrenador/ra favoritx.



  • Producción en directo automatizada: una tecnología novedosa que utiliza inteligencia artificial y permite grabar en calidad broadcasting. Un sistema que permite llevar a cabo producciones similares a las que se harían con una unidad móvil convencional y con un equipo humano de entre tres a cinco personas.



  • Botones virtuales: atrás quedarán los botones en los que era necesaria la fuerza para realizar algún movimiento como apagar o encender la luz. El futuro estará dominado por botones virtuales con sensores dedicados a capturar el toque del dedo o la mano. Un mínimo roce será suficiente para realizar el movimiento deseado.



  • Estudios de grabación virtuales: cabinas que permiten crear todos los entornos que se puedan imaginar para cualquier producción, de manera virtual.



  • Soluciones con sonidos envolventes: productos que brindan la posibilidad de crear una experiencia de audio plenamente inmersiva gracias a su calidad, potencia y fluidez.



Continuamente vivimos pensando sobre lo que nos deparará el futuro. Gracias ISE por adelantarte a nuestras expectativas y ayudarnos a hacernos una idea más clara de lo que se está por llegar en un corto período de tiempo. Ansiosos por incorporar todo lo nuevo a nuestros eventos.


¿Quieres crear un proyecto único?

Comentarios