Aumentan aforos en Madrid

Aumentan aforos en Madrid

16 SEP 2021 | 2 MIN
Cambios en el toque de queda y aforos en Madrid




Tal y como anunció hace unos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, hoy 20 de septiembre se "recupera la libertad horaria en todos los ámbitos y aumenta los aforos ante la buena evolución epidemiológica".



Las nuevas medidas dan un respiro a la Comunidad de Madrid eliminando el toque de queda en todos los ámbitos económicos y sociales en toda la región y aumentando aforos en distintos sectores. 



Cabe destacar que en la nota de prensa enviado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid no aclara en qué situación quedan los eventos corporativos. Por ello, entendemos que seguiremos el aforo dependiendo el tipo de evento y el lugar donde se celebre. 



Es importante tener en cuenta que la mascarilla será de uso obligatorio en espacios interiores, salvo el momento en que se ingiera comida o bebida); se debe guardar una distancia de 1,5 metros de seguridad interpersonal; los interiores deben tener una ventilación adecuada; y por último, no olvidar el control del aire mediante medidores de CO2.



La hostelería, restauración y ocio nocturno recuperan su horario pre-pandémico y en exteriores podrán tener una ocupación del 100% con mesas de 10 comensales. En el interior se pasa del 50% al 75% del aforo y con mesas de máximo 6 personas. 



En las actividades culturales (museos, salas de exposición y monumentos) y espectáculos se aumenta, también, del 75% al 100% del agoro. Los espacios polivalentes como el WiZink Center, el aforo aumenta del 50% al 75% y se mantiene la obligación de que el público esté sentado. 



Los salones de banquetes y parques de atracciones aumentan su aforo al 75%.


Aquí podréis ver la nota de prensa oficial.

¿Quieres crear un proyecto único?

Comentarios